La música como ayuda al desarrollo cognitivo. Porque un estudiante de música debe aprender a leer la notación musical y a desarrollar la coordinación ojo-mano-mente, así como habilidades de escucha aguda y habilidades de equipo, para tocar en un conjunto y desarrollar disciplina para la práctica.

Para que todas esas experiencias de aprendizaje desempeñen un papel en la mejora de las capacidades cognitivas de los niños y en su autoeficacia.

Comunidad de aprendizaje

La comunidad de aprendizaje se define como un grupo de personas que aprende en común, utilizando herramientas comunes en un mismo entorno.

En nuestro proyecto planteamos  coordinar actividades para el equipo docente, familias y alumnado con el fin de crear vínculos afectivos a través de la música.

Gamificación

Esta es el uso del pensamiento lúdico y la mecánicas de juego para fomentar la participación de los usuarios y la resolución de problemas

El aprendizaje a través del juego es uno de nuestros pilares pedagógicos. En nuestros talleres NO HAY APRENDIZAJE SIN DIVERSIÓN.

Atención a la diversidad

Es la inclusión de todas las personas en un mismo contexto atendiendo a las diferencias individuales y respetando  los distintos ritmos de aprendizaje

Programación multinivel, atención personalizada  con el fin de que cada persona alcance su máximo potencial y desarrollo, cuyo fin es no dejar a nadie atrás.

Pensamiento divergente

Se caracteriza por la capacidad de generar múltiples e ingeniosas soluciones a un mismo problema. Es un enfoque mental espontáneo, fluido basado en la curiosidad.

La creatividad se entrena, y la música en todas sus expresiones es el mejor medio  para el desarrollo de esta habilidad.

Empowerment

Se refiere al proceso de dotar de herramientas a un individuo, grupo o comunidad para alcanzar todo su potencial para la mejora  integral de su vida.

A través de las actividades musicales experimentamos sensaciones de éxito compartidas.

Actividades complementarias

Mediante estas participamos de forma activa en las acciones de coeducación del centro en colaboración con el equipo docente (carnaval, navidad, final de curso, graduaciones…).

Y esta es nuestra manera para autoevaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje.